Extravío


                Hay una constelación en tu piel

                que me hace confundir

                el norte y el sur.

 

 

En este cruce de caminos

en el que me hallo,

desde su centro,

se pierde mi eje.

Debato entre dos errores,

aunque sé que la realidad

me llevará a su criterio

una vez entre en su vereda.

 

Me pregunto de dónde parte

la sed insaciable de este manantial seco

que no llega a la calma

de un estanque.

 

Se hacen nidos entre las ramas

de mi esqueleto

y en las alturas va vaciándose

su copa.

 

Embriagada del hastío de este

largo invierno,

pierde firmeza el espíritu,

se tambalea.

 

Sale el sol de una nueva mañana,

perfilada de blancas nubes etéreas

en abierto azul de un salado océano.

 

Hay días con sus minutos

que son horas

y horas fugaces como un relámpago

en un cielo de tormenta.

 

Pesa hasta el aire en el alma

que quiere ir ligera de ropa

pero se empeña este frío

en helarme hasta las venas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario