In púribus (Desnudo)


Desnudo y frágil me entrego a su fuerza,
una gota en su indomable inmensidad.
Sin barco ni boya a la que asirme,
no hay más apoyo para mi cuerpo
que mi propia armadura.
Piso en su base líquida, desplazando
mis pies sobre su sordo y denso frío.
Acariciado por la blancura de su espuma,
me abro paso hasta perder pie.
Vapuleado por las olas, vuelo
con las alas de mis brazos
suspendido en su aire salino.
Está lejos ese horizonte.
Sin embargo, parece tan claro
desde el que mira en la distancia
al amparo de algún puerto,
no aquí, presa de su territorio hostil e indómito
como alga arrancada de sus raíces.
Después de este viaje, donde puse a prueba
mi ímpetu y resistencia, sin rendirme al desaliento,
retornar a la playa, alcanzar la orilla
arrastrado y revuelto entre guijarros,
tocar la arena,
sostenerme en su base firme
al fin superado el vértigo de su abismo,
llegar más vivo y continuar la aventura.
O quizás muerto y vencido, abandonado
sin oponer resistencia,
esperar a que la marea de nuevo me recoja,
ofrecido como sacrificio a los dioses
devuelva mi esencia  a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario