Veo la meta cerca

Veo la meta cerca,
la línea con trazo recto,
clara la cinta de llegada.
Serán cantos de pajarillos
mis animadores,
estos que me acompañan
en el sol de esta tarde.
Ganas tiene mi ánimo
de que llegue pronto esa hora,
antes de hacer noche,
llegar al umbral deseado.
Seca llevo la boca,
las piernas desfallecen
y saco fuerzas de la fe
del triunfo que me espera.
Ruego a todos los dioses
me protejan y amparen,
aunque sé que, cruzada la línea,
dado el paso que me sitúe
en la tierra prometida,
aún no acabará mi singladura,
abriré espacio por otra senda,
el incierto paseo
por el borde de otro río.
Salpicado por alegres cascadas,
cruzaré puentes de piedras y troncos,
descansaré en el trayecto
al amparo de los árboles
de un hermoso bosque
de hojas perennes y caducas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario