Yo no soy


Yo no soy este cuerpo,

la voz que habla,

el rostro que miente.

Yo no soy la cáscara

de ningún fruto,

ni dueña de mis acciones.

Esto que veis con

los ojos que miran,

yo no soy.

Yo no soy y no sé qué soy,

por no ser, no soy ni yo.

Si encuentro en este camino

hechos concretos,

indicios que den respuesta

a este interrogante,

entonces,

podré unir los tiempos, los recuerdos,

a esta imagen que es materia

y sobre el espejo reverbera

sus contornos.

Una biografía con sus elementos

de singular propiedad,

documentadas fechas y evidencias

gráficas

de un entregado destino.

¿Es esta realidad préstamo?

Si este que no soy

¿qué apariencia lo habita?,

¿a qué ser contiene?

Tan inefable e indeleble

esencia

ha tomado asiento

en la tierra permeable

de la mente,

y en su pensar de lógica impuesta.

Yo soy, si es que soy algo,

aquello que va más allá

de la superficie.

Desprenderá su velo

cuando la muerte rasgue

la fina piel de la vida

y salga la crisálida o gusano

que esconde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario