En un lugar de mi estancia

Hay un lugar de mi estancia
que permanece vacío,
ningún mueble ni objeto
se ajusta a sus medidas.
Lo busco con impaciencia
desde un lejano pasado
que ya ni recuerdo.
Su desamparo me entristece,
he luchado hasta la desesperación
por encontrarlo.
Recorrí diversos lugares
donde pudiera dar
con elemento tan escurridizo.
Después de tantos intentos
pensé dejar a la casualidad
el afortunado hallazgo.
Pero el tiempo pasa
y se agota
y aún sigue vacío.
No sé cuántas estaciones
he permanecido a la espera
y la feliz cosecha se demora.
Entra la luz cada día
en ese rincón de la estancia,
acaricia sus paredes
mas al llegar la noche
se cierne la oscuridad
más densa
y su abandono
se hace más visible.
Sufre mi ánimo
vaivenes de emociones,
me enfado, lucho,
desciendo a los infiernos
y me resigno.
No puedo hacer nada,
puse en ello todo mi empeño.
Quizá esté ciega
y teniendo la solución
frente a mis ojos,
halle ausencia
en lo que está completo.
Ojalá se abra en mi nublado
sentido
el fiel entendimiento
de que así debe ser.
Que ya es
lo que creo,
que todavía
no ha sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario