Soy tierra

Soy tierra y anhelo agua
igual que la fuente
vertida de la roca
busca río.

Soy tierra, mi sed
ansía el ancho océano,
sus márgenes me cubren
como un animal salvaje
cuando huele a celo.

Soy tierra, en mí florecen
las semillas,
llevo en mi ser
la ambrosía de dioses,
broté de la nube
de su aliento.

Soy tierra, acojo
las noches y sus días,
en mi la luna hace mareas,
agita mi vientre
y rompo aguas
en doloroso parto.
Llevo en los labios su sal,
en mi piel sus olas,
y mis ojos derraman
el dolor de sus abismos.

Soy tierra, arena y piedra,
respiro los sueños
que traen los aires
de un pasado atávico
y me arrastran los aromas
del futuro fortuito.

Soy tierra seca,
bebo vacío y olvido,
eterna sepultura
memoria y vida
que nunca sacia
mi espíritu.

Soy tierra, surgí
de las profundidades,
sobre los mares mi presencia
salvó al naufrago
de una muerte segura,
refugiado en mi cobijo.

Soy paraíso que incita
a la lujuria,
aunque no es ese
mi mayor pecado.
Mi cieno alimenta
la belleza del nenúfar
mi aridez esconde
el vergel de un oasis
pero guardo en cuevas
secretos vergonzosos.
Renuevo la vida
de la corrupta carne
y devoro a mis criaturas
sin arrepentimiento.
Construí montañas elevadas
para alcanzar los límites
del horizonte.

Soy tierra exiliada del océano.
En eterno destierro
intuyo de sus meandros
el profundo enigma
que esconde su abisal piélago.
Su seno me engendró
me amantó de fuego
y lluvia
para ser maternal materia
que engrandece su misterio.

Soy tierra, tuve muchos amantes
que, con promesas de amor eterno,
me rompieron el corazón
dejando las cicatrices
de su desprecio
en mis calientes entrañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario