Mi reino transita por este barrio


Mi reino transita por este barrio
de objetos acostumbrados,
una ventana abierta
frente a un cielo
que, a veces, se cubre de nubes.
Plantas de hojas verdes
veo crecer en mi jardín.
Cuido no aniden entre sus tallos
pérfidas telas de araña
que impidan a las abejas
hacer dulce miel de sus flores.

Mi infierno transita por estas calles
de cotidiana monotonía.
Barro el dolor acumulado,
caprichoso lo trajo el aire,
siempre en invierno,
y lo depositó oculto
por rincones,
detrás de las puertas,
bajo la cama.
Con escrúpulo, mis dedos
lo examinan
antes de tirarlo a la basura,
mas, alguno pegajoso
se adhiere a la piel, de incógnito,
con tal empeño
que ni el agua es capaz
de arrastrarlo por el desagüe.

Cada noche, un reto,
subir del sótano de la angustia,
atravesar las tinieblas
y volver a abrir los párpados
enfrentada a la finas lanzas
de un nuevo sol,
pertrechado el pecho
con la fina tela del alma
y encontrar que las cosas,
por suerte,
siguen aún en su sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario